MADRID.- El Atlético de Madrid acordó hacer dos pequeñas modificaciones al acuerdo de traspaso del joven futbolista español José Manuel Jurado, procedente de su clásico rival Real Madrid.
"El balance del acuerdo es prácticamente el mismo que en su día se acordó", dijo el consejero delegado del Atlético, Miguel Angel Gil Marín, tras reunirse con el presidente del club blanco, Ramón Calderón.
El director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic, acordó la venta del centrocampista de 20 años al Atlético por 3 millones de euros (3,82 millones de dólares) con una opción de recompra por el doble de esa cantidad.
"Se han hecho dos modificaciones (...) que consisten en penalizar al Atlético si Jurado juega durante las dos próximas temporadas contra el Real en el Bernabéu", explicó.
"Si el día de mañana el Atlético de Madrid decidiera, de acuerdo con el jugador, transferir sus derechos a otro club, el Real Madrid tiene unos derechos preferentes para adquirirlo mientras el jugador sea jugador del Atlético de Madrid", agregó.
Según la prensa local, Calderón expresó su malestar cuando se enteró de los detalles, y la semana pasada dijo que quería renegociar el contrato.
"Cuando supe que Jurado iba a ser vendido al Atlético, llamé a Mijatovic para paralizar la operación", dijo al diario Marca.
"Si van a pagar 10 millones de euros por la joya de nuestro equipo juvenil, podrías aceptarlo, pero con tres millones no se arregla nada, y por respeto a nuestros aficionados no podemos aceptar esta decisión", afirmó.
Sin embargo, sólo ha podido conseguir que el Atlético acepte las modificaciones en el acuerdo.