TURIN.- El DT francés Didier Deschamps confía en que Juventus juegue la próxima temporada en primera división tras la apelación que el club presentará el viernes contra la sanción que lo condenó al descenso por el escándalo de corrupción en el calcio.
"Todavía confío en que jugaremos en primera. Creo que hubo una gran disparidad de criterio en el tratamiento que Juventus recibió con relación a los otros clubes implicados" (Milan, Lazio y Fiorentina), explicó Deschamps.
Juventus apelará el viernes ante la Cámara de Conciliación del Comité Olímpico Italiano la sentencia en segunda instancia de la justicia deportiva que lo condenó a jugar en la serie B, en la que iniciará el torneo con 17 puntos menos.
A la espera de lo que suceda entonces, Deschamps entrenó hoy al equipo para un amistoso que Juventus jugará ante Piacenza mañana en Turín y con el que se prepara para encarar la nueva temporada tras la partida de siete de sus figuras tras la condena a jugar en segunda división.
Deschamps, que confía en retener al franco-argentino David Trezeguet y al italo-argentino Mauro Camoranesi ("estoy cien por ciento seguro de que se quedarán en el club", dijo), recibió hoy una buena noticia al confirmarse la permanencia del arquero Gianluigi Buffon, campeón mundial en Alemania con la "azzurra".
"Soy campeón del mundo gracias a Juventus y por eso me quedaré para lograr el ascenso", afirmó Buffon en declaraciones a la prensa italiana.