BRNO, República Checa.- El italiano Loris Capirossi (Ducati) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa, 12ª prueba del Campeonato del Mundo, disputada en el circuito de Brno, por delante de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y del español Dani Pedrosa (Honda).
Capirosi, de 33 años, estuvo en cabeza durante toda la prueba, mientras Rossi y Pedrosa protagonizaban una cerrada disputa por detrás.
El estadounidense Nicky Hayden (Honda), líder del campeonato, fue noveno, su peor resultado de la temporada, por lo que Pedrosa le recortó distancias en la general, donde es segundo, a 25 puntos (201 por 176).
Segundo en la parrilla de salida por detrás de Rossi, ’Capi’ se colocó en cabeza desde la primera curva, por delante de Hayden.
Todavía en la primera vuelta, Rossi adelantó al estadounidense, que no paró su retroceso en toda la carrera.
Por contra, Pedrosa, que partió de la novena plaza, enseguida pisaba los talones a Rossi, mientras Capirossi aumentaba distancias (6,603 segundos en la 14ª vuelta).
En tanto, la atención se centraba en la pelea por el segundo puesto, entre Rossi y Pedrosa, con su moemento culminante a cuatro vueltas del final, cuando se adelantaron uno al otro varias veces y rodaron pegados cuerpo a cuerpo. Finalmente el séptuple campeón del mundo se despegó, muy necesitado de puntos. Ahora Rossi es tercero, a 38 unidades de Hayden.
Para Capirossi es la 27ª victoria de su carrera, 16 años después de su primer triunfo en 1990, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 125 cc.