EMOLTV

Ronaldo confirma su deseo de dejar al Real Madrid

El delantero brasileño informó al club su intención de dejar al cuadro madrileño, lo que aceleraría las operaciones para llevarlo al AC Milan.

23 de Agosto de 2006 | 09:14 | DPA
MADRID.- Ronaldo comunicó al Real Madrid su deseo de abandonar el club antes de comenzar la temporada y por eso pidió a los directivos del AC Milan que aceleren sus gestiones para marcharse cuanto antes, según informaron a dpa fuentes de la entidad blanca.

"Todos lo saben ya, empezando por Ramón Calderón, el presidente, y por Fabio Capello, el entrenador. La decisión parece irreversible y nuestra preocupación ahora es resolver el hipotético traspaso cuanto antes, con el fin de que el Real Madrid se refuerce inmediatamente con un futbolista importante", afirmó a dpa un portavoz del club blanco.

Emisarios del AC Milan se reunirán con Calderón en Madrid en las próximas horas con el fin de tratar el traspaso de Ronaldo al club italiano. Según estima el Real Madrid, la entidad "rossonera" podría ofrecer cerca de 18 millones de euros (algo más de 23 millones de dólares), aunque el club español pediría unos 21 millones de euros (casi 27 millones de dólares).

El Real Madrid está hecho a la idea de que Ronaldo no seguirá en el club la próxima temporada. "No contamos con él porque su decisión es firme y ya sabemos que cuando un futbolista toma una decisión así, no hay quien que la mueva", opina el club.

Capello conoció el martes la decisión definitiva de Ronaldo por boca del propio futbolista. Por eso, el italiano varió su discurso de la pasada semana y poco después dijo en rueda de prensa que el futuro del futbolista dependía de su propia voluntad.

En los mismos términos se pronunció después Calderón, cuando abrió la puerta a un hipotético trueque de Rolando por Kaká, la estrella del Milan. "No estaría mal", dijo sobre esta eventual operación, que hoy comenzará a negociar con los directivos italianos.

Ronaldo cumplirá 30 años el 22 septiembre y ahora apura sus últimos días en Madrid después de cuatro temporadas en el club. Jugó 164 partidos y marcó 100 goles con la camiseta blanca, unas cifras inamovibles si al final se confirma su marcha.

El brasileño vivió la última temporada con suma tristeza, pues las lesiones le apartaron del juego y la afición madridista le reprochó sonoramente una eventual falta de compromiso con la camiseta. El divorcio con la hinchada le llevó a anunciar en febrero su intención de abandonar el club, algo que está próximo a conseguir.

El Real Madrid no va a luchar para retener al jugador, al que le quedan dos años de contrato. Da por finalizada su etapa en el club y lo que espera es sacar un buen precio de venta y ahorrarse también los seis millones de euros netos (7,6 millones de dólares) que gana el jugador al año.

Lo que más le interesa al Real Madrid es cobrar cuanto antes el traspaso y adquirir a un "crack" que ilusione a la afición, tan descontenta por las promesas electorales incumplidas hasta el momento por Calderón.

Capello tampoco parece muy disgustado por la marcha de Ronaldo porque tiene a Ruud van Nistelrooy, que es su gran preferencia. Muchos creen ahora que el Real Madrid sabía algo de los deseos de Ronaldo cuando contrató al delantero holandés.

Por su parte, el futuro de Ronaldo parece cercano a Milán, la ciudad de la que se marchó hace cuatro años, aunque no regresaría al Inter, sino al vecino, el club de Silvio Berlusconi, que busca un ariete de prestigio tras la marcha de Andrei Schevchenko al Chlesea inglés.

Milán es la ciudad europea que más le gusta a Ronaldo, donde se sintió más querido, por más que sus últimas semanas en el Inter fueran muy dolorosas, con amenazas de los "tiffosi". Allí intentará recuperar el calor perdido y el prestigio dañado por su última etapa en el Real Madrid.