VILLARREAL.- Ante la lesión del mediocampista francés Robert Pires, que lo alejará al menos seis meses de las canchas, el mexicano Guillermo Franco podría ser el beneficiado en ocupar ese puesto en la escuadra titular que el chileno Manuel Pellegrini dispondrá en el Villarreal.
La semana anterior, en la disputa del "Trofeo Carranza", los jugadores Pires y el argentino Gonzalo Rodríguez sufrieron lesiones que los mantendrán fuera de las canchas al menos seis meses.
Pero a unos días de arrancar la temporada 2006-07 de la liga española de futbol, Franco se considera listo y asegura que podría ocupar el sitio que dejó vacante Pires, ya que en otros equipos ha jugado como medio ofensivo.
"En San Lorenzo de Argentina y aquí en el Villarreal ya he jugado en muchas ocasiones más retrasado que lo habitual; puedo hacerlo por izquierda y por derecha", dijo el mundialista con México en Alemania 2006 en información que publica el sitio web del equipo.
Así, ante lo complicado que será ganarse un puesto en la delantera, con hombres como el uruguayo Diego Forlán, el turco Nihat Kahveci y José María Romero, el panorama para Franco luce favorable en mediocampo, aunque la decisión será de Pellegrini.
Por otra parte, el argentino naturalizado mexicano lamentó las lesiones graves de Rodríguez y Pires, ambos con rotura de ligamento en la rodilla, aunadas a las de José Joaquín Moreno "Josico" (rotura fibrilar) y Bruno Soriano (fractura en una costilla).
"Lamentablemente el Trofeo Carranza nos pasó una factura muy importante, con las lesiones de Gonzalo, Pires, Bruno y Josico. Ha sido un golpe muy duro, son excelentes jugadores y seres humanos extraordinarios, con lo que esperamos su pronta recuperación".
Mientras, Quique Alvarez manifestó que las lesiones "son cosas que pueden pasar en el futbol y ellos deben seguir adelante", y recomendó a la directiva contratar otro central, ya que "somos dos y si alguno tiene molestias no deberíamos forzar".
El médico especialista de Pires confirmó la lesión que lo mantendrá fuera de las canchas un largo periodo, por lo que será intervenido quirúrgicamente en Marsella y realizará su rehabilitación en Villarreal.