Aróstegui lleva dos goles en igual número de partidos. El último se lo marcó a Palestino. Foto: Héctor Aravena |
SANTIAGO.- Juan Manuel Aróstegui podría colgarse de las cifras y decir que dos goles suyos le han dado a Universidad Católica seis de los siete puntos que lleva en el torneo de Clausura.
Y no mentiría. El ariete proveniente de Malasia le convirtió a Palestino (1-0) el sábado pasado y a Santiago Morning (1-0) en un partido que ahora tiene bastante más historia.
-Su gol terminó envuelto en una polémica por el caso sobornos, ¿se percató de algo especial en ese partido?
"Algo había escuchado, pero no sabía que era por ese partido que le ganamos a Morning. ¿Te digo algo? La verdad es que nunca sentí que ellos se dejaran perder, ligué hasta un par de codazos por ahí, así que si pasó algo raro yo no lo noté. El resultado también lo dice, fue un partido muy luchado, muy difícil para nosotros y lo ganamos 1-0 no más".
-Por lo que viste en la cancha, ¿crees en la denuncia?
"Mientras no haya pruebas yo creo ciegamente en la integridad de los futbolistas. Es el estamento más sano del fútbol y eso ha quedado demostrado varias veces".
-¿Qué le parece que la denuncia salga a la luz pública y que ya se identifique a algunos responsables?
"Me parece perfecto, lo más sano es que se investigue hasta las últimas consecuencias y que se sepa toda la verdad. De lo contrario
enlodás a todo el medio. Sale que en el fútbol chileno pasan estas cosas y eso es malo para todos los que vivimos de esto".
-En otro tema, ¿está ansioso en la previa de su primer clásico en Chile?
"Y... sí, quiero que llegue luego la hora del partido. Vi algunos clásicos universitarios por la televisión, así que sé perfectamente de qué se trata. Mis compañeros me han contado que es un partido muy importante, que de seguro va a haber mucha gente en la cancha...".
-¿Qué sabe de la U como rival?
"Todavía no hemos tenido mucho tiempo para hablar de ellos, seguramente recién preparemos el partido hoy. En todo caso no ignoramos que tienen jugadores de real jerarquía... El más reconocido es Marcelo Salas, no sólo por lo que juega sino que también por lo que significa para su institución, pero hay otros igual de peligrosos, como Sergio Gioino por ejemplo, y tendremos que estar muy atentos y metidos para no perder".
-Pero ustedes llegan mucho mejor...
"Y, no sé... Pero es un clásico. En estos partidos no corren los antecedentes, no juega la tabla. Gana el que hace mejor las cosas, el que está más despierto, más metido".
-Y usted, ¿cómo llega?
"Yo llego bien, sé que me falta para alcanzar mi mejor nivel, pero por otra parte estoy contento porque he anotado dos goles que le han sido muy útiles al equipo y tengo muy claro que a mí me trajeron para eso, como hombre de área y espero seguir respondiendo".
-La última, ¿cómo eran los clásicos en Malasia?
"Es que yo era de un equipo chico. Había clásicos con 70 u 80 mil personas cuando jugábamos con el otro equipo de la ciudad, pero no se vivían con la pasión que tenemos los sudamericanos. La gente iba y gritaba por el que ganaba no más. No es como acá. Por lo mismo, ni te
imaginás como quiero que llegue el domingo.