EFE |
ROMA.- Por tercera vez consecutiva, el FC Barcelona y el Chelsea inglés vuelven a cruzar sus caminos en la Champions League, perfilando un duelo que derrocha morbo y rivalidad histórica.
La temporada pasada, fue la escuadra del holandés Frank Rijkaard la que aprovechó la oportunidad de revancha y eliminó al equipo de José Mourinho del torneo, que había hecho lo propio con los españoles en la campaña del 2004-05.
Ahora, el equipo inglés podrá resarcirse, aunque recibirá a un Barça campeón, que afronta la temporada considerado el mejor equipo europeo.
En las dos temporadas anteriores, los duelos disputados entre ambos terminaron en controversia. En el primero, Mourinho acusó a Rijkaard de haber hablado con el árbitro, algo que nunca pudo demostrarse y por lo que el portugués recibió una sanción.
En el segundo, el entrenador del Chelsea volvió a arremeter contra el proceder del club catalán, argumentando en esa ocasión que Lionel Messi había hecho teatro ante una entrada del español Asier Del Horno y por la que el defensa de los "Blues" fue expulsado.
Las hostilidades, pues, están casi aseguradas. En casa, el Chelsea continúa siendo favorito, pero la poderosa plantilla, en la que no deja de invertir millones el magnate ruso Roman Abramovich, no ha arrancado la temporada con su mejor pie.
Perdió ante un conjunto más flojo, el Middlesbrough, en la segunda jornada de la Premier League, tropezón que se suma a la reciente derrota en la Commutiy Shields ante el Liverpool.
Para la campaña europea cuenta con el ucraniano Andriy Shevchenko, ex delantero del AC Milan, además del volante alemán Michael Ballack, quienes aportarán a una plantilla muy bien nutrida: John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba, entre otros.
El Barcelona en tanto, incorporó al italiano Gianluca Zambrotta y al francés Lilian Thuram, ambos de la Juventus de Italia. Y los nombres del plantel campeón de la Champions 2005-06 se mantienen casi sin alteración. Salvo la salida del sueco Henrik Larsson, el club culé tiene la misma columna vertebral que lo llevó a levantar la copa en España y Europa: Carles Puyol, Ronaldinho y Samuel Eto'o.