Foto: EFE |
SAITAMA, Japón.- Argentina destrozó hoy a Turquía por 83-58 y se clasificó a las semifinales del Mundial de Baloncesto de Japón, donde se medirá el viernes con España.
Andrés Nocioni fue el mejor jugador argentino con 21 puntos en un partido en el que la "albiceleste" controló desde el principio y no dio oportunidades al equipo turco.
Nocioni se vio acompañado por los 14 puntos de Carlos Delfino y los 13 de Luis Scola para marcar una diferencia final de 25 puntos en un duelo muy parecido por lo cómodo al ganado por España ante Lituania, a la que derrotó por 22 puntos (89-67).
España y Argentina llegan a semifinales invictas en el campeonato con un pleno de siete triunfos, pero España se aferrará a los dos amistosos previos a viajar a Japón, en los que el cuadro hispano ganó con amplitud al combinado "albiceleste".
Argentina abrió brecha hoy en el primer cuarto con un 25-16, pero la ventaja definitiva se cimentó en el segundo período. La gran defensa argentina hizo que los turcos se quedaran en ocho puntos en el segundo cuarto. La diferencia al descanso era ya de 19 puntos.
El tercer cuarto se completó con 34 puntos de diferencia a favor de Argentina y sólo al final los turcos consguieron maquillar el resultado entre la alegría de los aficionados argentinos, que animados por el propio banquillo, con Nocioni como maestro de ceremonias con la toalla a lo alto, brincaban y cantaban para intranquilidad de los policías japoneses, que los instaban a mantener la calma en el silencioso pabellón de Saitama.
Resultados y programa de cuartos de final:
Martes 29
España, 89 - Lituania, 67
Argentina, 83 - Turquía, 58
Miércoles 30
Francia - Grecia
Estados Unidos - Alemania