BUENOS AIRES.- El tenista argentino Guillermo Cañas volverá a jugar de manera oficial en poco más de una semana tras cumplir una suspensión de un año y medio por dopaje y dijo el miércoles que está contento por la vuelta y que se siente fuerte para la competencia.
Cañas, de 28 años, volverá al circuito en un torneo challenger en Brasil el 11 de septiembre en Belem.
"Estoy muy contento con esta vuelta", dijo el miércoles Cañas al canal TyC Sports de Argentina. "La verdad es que he vivido momentos muy malos, como cuando no me dejaron entrar al US Open (2005), pero estoy fuerte. Amo tanto lo que hago que ya no pienso en todo lo malo que me pasó", agregó.
El argentino dio positivo en un control antidopaje realizado en febrero de 2005 en el torneo de Acapulco en México, cuando ocupaba el puesto 18 del ranking mundial de la ATP.
Al momento de oficializarse la suspensión por dos años en agosto de 2005, Cañas había avanzado hasta el décimo puesto.
La sanción hasta junio de 2007 fue reducida nueve meses este año por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).
Cañas, quien desde un principio clamó su inocencia y culpó a la mala organización de los controles antidopajes, volverá en Brasil y continuará con la disputa de la Copa Petrobras en ese país y Argentina.
El argentino dijo que al momento de la vuelta seguramente "voy a encontrar un mundo diferente del tenis".
"Jugaré contra jugadores a los que nunca vi ni me los crucé en el circuito. Es un desafío empezar a los 28 años, pero estoy con más ganas que a los 16", aseguró.
Cañas, un tenista aguerrido en su juego, sueña con una final de Copa Davis y terminar el 2006 entre los 100 mejores del mundo tras quedar alejado de los principales lugares de la ATP.
"Sueño con jugar la final de la Davis, sino alentaré desde afuera", dijo Cañas descontando una victoria argentina en septiembre sobre Australia en la semifinal que se jugará en Buenos Aires.
"Además espero volver en el nivel que tenía al momento de la suspensión y terminar entre los primeros 100 el 2006 así entro a (el Abierto de) Australia", destacó.
Pero sus objetivos no terminan ahí. "Para el año próximo quiero terminar entre los 20 (mejores)", finalizó.