EL CAIRO.- El defensor internacional egipcio Mohammed Abdel Wahab, de 22 años, murió este jueves de un ataque al corazón mientras se entrenaba con su club Al Ahly, informó este jueves el campeón egipcio de fútbol.
Abdel Wahab sufrió el ataque en el campo de entrenamiento, este jueves por la mañana. Fue inmediatamanete trasladado a un hospital cercano, pero no pudieron reanimarlo.
El joven defensor, que ganó todos los títulos nacionales y continentales con su club de El Cairo, también formó parte del equipo nacional egipcio que ganó la Copa Africa el pasado febrero.
Abdel Wahab no había jugado partidos desde la finalización de la temporada egipcia en mayo, debido a una disputa sobre sus derechos federativos.
El defensor había militado a préstamo en Al Ahly durante los dos últimos años, tras una cesión del Al Dafraa de Emiratos Arabes Unidos.
Pero las negociaciones para lograr una transferencia definitiva a El Cairo se habían estancado, lo que marginó al jugador del comienzo de la nueva temporada y de la campaña del Al Ahly en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Africa, que comenzó en julio.
Estaba previsto que la FIFA, entidad rectora del fútbol mundial, interviniera en la disputa entre ambos clubes y analizara el asunto el mes próximo.
La inactividad de Abdel Wahab también generó que el defensor perdiera su lugar en la selección nacional, que se prepara para enfrentar el sábado a Burundi en El Cairo, por las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.