AP |
ROMA.- El mediocampista chileno Luis Jiménez lanzó duras palabras contra la Ternana, tras fracasar su transferencia a la Lazio sobre el cierre del libro de pases en el calcio, afirmando que "me trataron como una basura y en Ternana no juego más, ni con un arma apuntándome a la cabeza".
Jiménez, incluso, evalúa demandar a los dirigentes deTernana ante la justicia ordinaria y según expertos en derechodeportivo tiene posibilidades de lograr la rescisión del contrato con el club "por justa causa" y hasta reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
"Evaluaremos los pasos a seguir, pero lo cierto es que la historia de Jiménez en Ternana terminó", afirmó hoy el representante del jugador, Rocco Dozzini, quien comentó el fastidio del jugador por el comportamiento de los dirigentes del club italiano en la negociación con Lazio.
"Habíamos alcanzado un acuerdo el 10 de agosto y en el día de cierre del libro de pases cambiaron todos los términos, al ofrecerle a Lazio cuatro jugadores que no le interesaban para nada al club de la capital", agregó Dozzini.
Jiménez, explicó su apoderado, "debió financiarse los gastos de traslado a Milán, donde esperó todo el día en vano a los dirigentes de Ternana en el hall del hotel. Después de eso, ni siquiera pudo dormir".
"Él quería jugar en Lazio más que ninguna otra cosa, a tal punto que rechazó ofertas de clubes muy prestigiosos. Ahora está furioso y decepcionado", agregó Dozzini, quien dijo que los pasos a seguir contemplan la posibilidad de recurrir a la justicia deportiva o a la ordinaria.
"Queremos mantener el tema en el ámbito de la justicia deportiva, pero sólo si se respetan los derechos y la dignidad del trabajador", completó Dozzini.
En la misma situación del chileno se encuentra el jugador marroquí Houssine Kharja, que también apostaba a dejar Ternana, que como a Jiménez lo declaró intransferible de cara al inicio del torneo de tercera división del fútbol italiano.
Representantes de Ternana indicaron que Jiménez "se entrenó hasta hace dos días con el plantel y hoy debería retomar las prácticas. Hasta ahora no hemos recibido ninguna comunicación en contrario y vamos a esperar que suceda para evaluar los pasos a seguir".
Jiménez era pretendido por la Lazio, que ofreció 700.000 euros por su préstamo con una opción de compra del 50 por ciento de su pase por siete millones de la misma moneda, algo que inicialmente Ternana aceptó, pero luego volvió sobre sus pasos y reclamó 1,5 millones de euros sólo por el préstamo.