MONZA, Italia.- El equipo campeón de la Fórmula Uno, Renault, habría contratado a Kimi Raikkonen para la próxima temporada si el finlandés no hubiera estado ya comprometido con Ferrari, dijo el viernes el jefe de la escudería francesa, Flavio Briatore.
Ferrari dijo que confirmará el domingo quiénes serán sus pilotos en 2007, con una expectativa generalizada de que Raikkonen se incorpore al equipo italiano procedente de McLaren y que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher anuncie su retiro.
El actual monarca de la categoría, el español Fernando Alonso, pasará a McLaren, en un acuerdo divulgado en diciembre pasado por la escudería, que utiliza motores Mercedes.
"Tratamos de tener a Raikkonen", dijo Briatore a periodistas después de los ensayos libres del viernes en Monza, en el Gran Premio de Italia. "Realmente no esperábamos perder a Fernando (Alonso) y nos movimos un poquito tarde. Kimi eligió firmar este precontrato con Ferrari", agregó.
El directivo italiano señaló que Renault intentará vencer a Raikkonen el año próximo en las pistas, aunque reconoció: "Seguro, para mí el sueño era contar con Fernando y Kimi". "Pero lo que no es posible, no es posible", lamentó.
"Tratamos de hacer todo lo que pensamos es lo mejor y el compromiso de Raikkonen con Ferrari fue acordado muy temprano. Creemos, suponemos, que competirá para Ferrari el año próximo junto a (el brasileño Felipe) Massa", señaló.
Renault anunció el miércoles que su piloto de pruebas finlandés, Heikki Kovalainen, será compañero del italiano Giancarlo Fisichella en el 2007.