EMOLTV

Capitán del Villarreal pide evitar el pesimismo

Quique Alvarez dijo que hay olvidar la última derrota en casa ante el Recreativo de Huelva y pensar el corregir los errores para sumar la primera victoria de la temporada.

12 de Septiembre de 2006 | 08:08 | EFE
VILLARREAL, España.- Quique Alvarez, capitán del Villarreal, de la primera división española, apuntó que el mal inicio liguero de su equipo no debe generar nerviosismo ni pesimismo, aunque reconoció que deben reaccionar cuanto antes para evitar la desconfianza.

"Acabamos de empezar y es mucho mejor que estas cosas pasen ahora. Hemos hecho un mal partido, no hemos hecho una buena pretemporada, no ha sido un buen inicio pero esperamos cambiarlo y que todo pueda funcionar mejor", indicó.

"Tras lo sucedido sabemos que nos enfrentamos a un partido difícil frente al Deportivo de La Coruña. Somos conscientes de que si no sacamos un buen resultado, tendremos otro mal inicio liguero y eso no es bueno, ya que genera desconfianza. Es mucho más fácil jugar con los resultados a favor que así", indicó.

El futbolista insistió en que hay que olvidar la última derrota en casa ante el Recreativo de Huelva y pensar el corregir los errores para sumar la primera victoria de la temporada en su próximo desplazamiento a La Coruña.

"Esta claro que éstas son derrotas que hacen daño y que no agradan. Ya han pasado dos días pero tenemos muy claro que es importante que corrijamos errores e intentemos solucionarlo en el partido del próximo sábado", indicó.

El jugador ve normal que se les exija más esta campaña. "El Villarreal ha armado un buen equipo, lleva una buena trayectoria y eso hace que la afición se marque objetivos más alto y es inevitable que la gente quiera más y piense que viene el Recreativo y se le puede ganar fácil porque hay muy buenos jugadores", señaló.

"Pero el fútbol es diferente. Nadie te garantiza ganar aunque tengas buenos jugadores por ello somos conscientes de que debemos poner algo más y con eso y con la calidad que hay, llegarán los resultados", agregó.

Quique Alvarez admitió que tras caer eliminados de Europa, todos tenían "más ilusión de empezar fuerte la liga", por eso cree que la derrota contra el Recreativo les ha dolido más. "Esperemos que podamos recuperarnos y las cosas se tranquilicen", apostilló.

El capitán reconoció que el equipo ha tratado de analizar la situación. "Hemos hablado entre todos. Es normal que nadie esté contento por lo sucedido. Este tipo de derrotas y la forma cómo fue, hace que tengamos que hablar, como ha sido", explicó.

El centrocampista argentino Leandro Somoza admitió también que todos están "tristes" por la derrota. "Sabíamos que era importante ganar este primer partido en casa pero no se pudo. Lo que tenemos que hacer es reaccionar, trabajar más y ver la forma para poder traer los tres puntos de La Coruña", señaló.

El futbolista también se refirió a la charla que han tenido los jugadores. "Hicimos un repaso de lo que se ha hecho. Todos fuimos autocríticos porque somos conscientes de cómo se jugó y de que hay que mejorar", indicó Somoza, que agregó: "lo más importante ahora es centrarse en el partido del próximo sábado e intentar mejorar.