EMOLTV

Borghi decide seguir en la banca de Colo Colo

Antes de viajar a Tacna, donde esta noche los albos jugarán ante Coronel Bolognesi por la Sudamericana, el DT se reunió por una hora y 15 minutos con los directores Raimundo Valenzuela y Gabriel Ruiz-Tagle, con quienes solucionó todos los roces.

12 de Septiembre de 2006 | 13:49 | El Mercurio Online

(Foto: Francisco Manríquez)
SANTIAGO.- El trasandino Claudio Borghi decidió continuar en la dirección técnica de Colo Colo, luego que hoy se reuniera con dos directivos de Blanco y Negro para expresarles su molestia por una serie de hechos que, como dijo ayer, lo habían motivado a presentar la renuncia.

Antes de viajar a Tacna, donde esta noche los albos jugarán ante Coronel Bolognesi por la Sudamericana, Borghi se reunió por una hora y 15 minutos con los directores Raimundo Valenzuela y Gabriel Ruiz-Tagle, con quienes tenía los principales roces.

Sin embargo, todo problema fue hoy aclarado, o al menos eso es lo que se desprende de las palabras del argentino: "No presentaré la renuncia, seguirá todo como antes, tratando de mejorar lo que estamos haciendo".

El DT dijo confiar plenamente en la palabra de los directivos, quienes le habrían prometido mejorar las descoordinaciones que, entre otros problemas, causó que el juvenil Gonzalo Vásquez estuviera a punto de quedar fuera del plantel para el duelo ante Wanderers del domingo, por no tener pagados sus derechos federativos.

Borghi también reconoció que se equivocó en la manera de plantear el problema, y de que tampoco lo hizo en el mejor momento, puesto que se trataba de la ante sala del duelo copero de los albos, el primero a nivel internacional desde la Copa Libertadores.

Sin embargo, explicó que sintió que si no lo hacía esta semana, quizás no tendría otra oportunidad para revelarlo. "Un club tan grande como éste no puede tener este tipo de descoordinaciones, porque genera problemas que se pagan muy caro", dijo el entrenador.

Quien también habló fue Ruiz-Tagle, el accionista mayoritario de Colo Colo, quien calificó a Borghi como un "gran amigo y una gran persona". El directivo dijo estar feliz del arreglo alcanzado, reconoció las descoordinaciones y se comprometió a mejorarlas.

Hasta Arica también llegó el empresario Sebastián Piñera, quien manifestó su intención de dialogar con Borghi. Sin embargo, el ex candidato presidencial no participó en la reunión con el entrenador.