Pedro Morales no le cambió el rostro a la "Roja" con su ingreso. Foto: El Mercurio |
SANTIAGO.- En un duelo sumamente friccionado, las selecciones Sub 23 de Chile y Perú igualaron 1-1 en duelo amistoso jugado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
Fútbol no hubo mucho en el buen campo de juego chillanejo, pero sí emoción y juego brusco. Los peruanos terminaron con 10 hombres tras sufrir la expulsión de Cruzado en el minuto 55.
La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Perú, a través de Fernández, quien aprovechó una desinteligencia de la retaguardia chilena, que se quedó la supuesta salida de la pelota por detrás del arco de Pinto en un centro.
Los dirigidos de Nelson Acosta presionaron, pero con poca claridad en los últimos metros del campo.
La igualdad llegó a través de un penal convertido por Villanueva y sufrido por Roco en el área visitante. Los peruanos resistieron el cobro de Chandía, pero el juez nacional mantuvo el cobro.
La claridad no apareció para la "Roja", pese a los cambios que dispuso Acosta en ese sentido. Los centros siempre fueron rechazados por la zaga peruana y las maniobras individuales nunca resultaron.
Examen reprobado.
Chile: Miguel Pinto; Gonzalo Jara (58', Roberto Cereceda), Mauricio Zenteno, Sebastián Roco, Manuel Iturra (58', Boris Rieloff); Gary Medel, Christian Martínez (6', José P. Fuenzalida), Luis Pedro Figueroa, Carlos Villanueva (58', Pedro Morales); Eduardo Rubio (46', Ricardo Parada) y Juan Lorca (83', Nicolás Medina). DT-Nelson Acosta.
Perú: José Carvallo; Jesús Rabanal, Donny Neyra, Christian Ramos, José Reaños (77', Martín Tenemas); Miguel Angel Cevasco, Paulo Cruzado, César Viza (60', Carlos Fernández), Alexander Sánchez; Jair Céspedes (52', Paolo de la Haza) y José Raúl Fernández (52', José Sosa). DT-Franco Navarro.
Goles: 38', Fernández 0-1; 45', Villanueva de penal, 1-1.
Arbitro: Carlos Chandía. A los 55' expulsó a Paulo Cruzado (P) por dar un golpe de puño a Ricardo Parada.