SAO PAULO.- Los brasileños Corinthians, Atlético Paranaense y Santos obtuvieron anoche el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.
Corinthians derrotó por 3-1 a Vasco da Gama en Rio de Janeiro, con goles de Amoroso (4'), Rafael Moura (27') y Magrao (42'), y en la segunda fase se encontrará con el ganador del duelo entre los argentinos Lanús y Vélez Sarsfield.
El equipo dirigido por Emerson Leao había ganado 1-0 en Sao Paulo ante los cariocas de Vasco, que anoche marcaron a través de Diego (32').
Atlético Paranaense jugará en la segunda fase ante River Plate de Argentina luego de haber derrotado 1-0 con gol de Denis Marques (33') en su estadio a Paraná Clube, en el clásico de Curitiba.
El partido de ida lo había vencido 3-1 Atlético Paranaense, club finalista de la Libertadores 2005, que por primera vez en su historia enfrentará en un certamen oficial a un equipo argentino.
Santos, que le había ganado 1-0 a Cruzeiro en la ida, perdió por el mismo marcador en el Mineirao de Belo Horizonte, tras lo cual la disputa fue a los penales, que terminó 4-3 para el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo.
Wagner a los 5' le dio la victoria a Cruzeiro en los 90'; mientras que Gabriel y Edson erraron los primeros dos penales de la definición, en contraste con Sandro, Gladstone y Geovanni, que sí anotaron los suyos para los locales.
Para Santos marcaron desde los doce pasos Cléber Santana, Kléber, Jonas y Paulista, mientras que Carlinhos falló.
Esta noche Fluminense y Botafogo -tras empatar 1-1 en el primer encuentro- definen el cuarto lugar de Brasil en los octavos de la Copa Sudamericana, en Río de Janeiro.