BUENOS AIRES.- El ex astro Diego Maradona volvió a postularse para dirigir a la selección argentina, cuyo actual entrenador es Alfio Basile, de quien dijo "está grande" (viejo) para el cargo.
En declaraciones exclusivas a la revista de Fox Sports, Maradona volvió a generar polémica al asegurar que el entrenador de la selección nacional debería ser: "Yo o Miguel Angel Russo", actual técnico de Vélez Sarfield.
Yo al Coco (Basile) lo adoro, pero creo que está grande y no va a soportar la presión que tiene la selección de ganar algo", aseguró Maradona sobre el técnico que acaba de despedirse de Boca Juniors tras lograr todos los títulos que disputó con el club.
"No estoy enojado con él, pero sí con algunos miembros de su entorno", explicó Maradona sobre Basile, de quien recordó que el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio "Grondona lo hecho de la selección porque decía que era alcohólico".
Después del Mundial de Estados Unidos 94, en el que Maradona fue suspendido por doping positivo, Grondona "había contratado a Daniel Passarella antes de volver al país. Decía que Basile era alcohólico y salía mucho de noche, lo juro por mis hijas", explicó el ex astro.
Maradona y Passarella quedaron enfrentados desde el Mundial de México 86, en el que Argentina logró su segunda Copa del Mundo y en el que el "Kaiser" perdió la titularidad a manos del primero.
"Me gustaría arreglarme con Passarella, que desde entonces cambió mucho como persona y con quien tengo una charla pendiente al igual que con Ramón Díaz", ex entrenador de River Plate y con quien Maradona estuvo largo tiempo enemistado, completó.
Maradona reconoció que también se debe una reunión con César Luis Menotti, técnico de la selección argentina campeona del mundo en 1978, que "no se concreta por una cosa u otra y representa una de las cosas que tengo pendientes".
Fiel a su viejo estilo, el ex astro no ahorró críticas para con Grondona, quien siempre dijo considerarlo como un hijo y al que tildó de "mafioso" y aseguró que "se equivocó mucho mientras como presidente de la AFA", aunque reconoció que "no tiene reemplazante".
"Grondona está respaldado por la FIFA de una manera mafiosa y él es el principal mafioso. Esto no lo digo yo, sino que lo avalan sus propios actos", atacó Maradona.