Landis promete hablar y declarar sobre presuntas irregularidades.
EFENUEVA YORK.- El ciclista estadounidense Floyd Landis publicará esta semana en su página web toda la documentación concerniente a su caso, según declaró al diario estadounidense "USA Today" de hoy.
El estadounidense, que dio positivo por testosterona y de su posible sanción depende su victoria en el Tour de France, busca que su caso obtenga la mayor publicidad posible al considerar que se cometieron irregularidades.
Su defensa sigue dos líneas de argumentación. La primera es que el laboratorio francés de Chatenay-Malabry cometió irregularidades en el análisis, ya que supuestamente los códigos de los frascos que contenían las pruebas A y B no coincidían. Como los restos de la prueba B fueron desechados, no sería ya posible comprobar si la orina que contenía era verdaderamente suya.
Además, Landis argumenta que sólo uno de los cuatro parámetros que deben medirse estaba fuera de los límites normales de testosterona- epitestosterona. Según las normas, los cuatro deben ser anormales para ser considerado positivo.
El ciclista, que se está recuperando de una operación de cadera, acusó igualmente a las autoridades antidoping de Estados Unidos, que rechazaron sus alegaciones sin escuchar sus argumentos.