EMOLTV

Espanyol es el nuevo desafío del Villarreal

El equipo de Manuel pellegrini tuvo un débil comienzo de Liga y busca recuperar terreno.

14 de Octubre de 2006 | 08:30 | EFE

VILLARREAL.- El Villarreal quiere seguir con su línea ascendente en la clasificación y para ello es consciente de que no debe dejar escapar los puntos como local y buscará un triunfo ante un Espanyol que ha empezado dubitativo la competición y pretende enderezar su rumbo.

El equipo castellonense afronta dos partidos consecutivos en casa, frente a Espanyol y Levante, y espera sumar los seis puntos en juego para llevar a cabo su despegue definitivo hacia la zona alta de la clasificación.

El Villarreal, que recibe a un Espanyol al que ha goleado en las dos últimas temporadas, tiene la intención de mantener la línea de juego y resultados de las últimas jornadas antes del parón liguero y los jugadores esperan que el parón no afecte al ritmo de juego que habían encadenado.

Sin embargo, no lo va a tener fácil ya que sigue sufriendo una plaga de lesiones que le están dificultando el inicio liguero.

Tanto es así que para este próximo partido, el técnico chileno Manuel Pellegrini no ha podido convocar ni a Nihat Kahveci, ni Guille Franco ni Josico ni Pascal Cygan, todos ellos con problemas físicos.

La buena noticia para los castellonenses es la recuperación de Ruben Gracia ’Cani’, que había sido duda hasta el último momento por un fuerte golpe en el empeine.

El Espanyol se presenta en Villarreal con la intención de ganar o, como mínimo, puntuar para cerrar de forma definitiva la polémica que ha rodeado a la plantilla en los últimos días, porque una derrota volvería a poner en duda el proyecto del técnico Ernesto Valverde.

Las palabras de Luis García quejándose de su estado de forma provocaron una reacción en cadena que acabó salpicando a todos los estamentos del club. A raíz del incidente, el vestuario ha cerrado filas y ha dado el asunto por zanjado, aunque el técnico, como medida definitiva, dejó fuera de la convocatoria al asturiano. Además, jugadores importantes como Costa, Jonatas o Riera tampoco han entrado en la lista.

El Espanyol deberá mejorar notablemente su imagen si quiere lograr un buen resultado. En los primeros partidos ha transmitido muy poco y ha dado la sensación de ser un equipo débil e imperfecto en todos los aspectos del juego. El vestuario asegura que el parón liguero ha sido positivo para corregir y mejorar estos aspectos, aunque ahora deben plasmarlo en el terreno de juego.

El conjunto blanquiazul tiene muchos problemas en ataque y la producción ofensiva es justísima. Apenas se crean oportunidades de gol y las pocas son desaprovechadas por los puntas. En el aspecto defensivo tampoco van mucho mejor las cosas, aunque en el último partido ante Osasuna dejaron la portería a cero. La intención es mantener esta solidez defensiva. 

El entrenador volverá a realizar cambios en el once inicial. En defensa exista la duda sobre la continuidad de Torrejón en el eje central o si bien será Lacruz quien forme junto a Jarque.

Más sorpresas pueden darse en el centro del campo puesto que Valverde cuenta con todos los jugadores disponibles para esa posición. Arriba, Pandiani y Tamudo luchan por un puesto en el once.

Después de unos días marcados por el cruce de declaraciones, llega el momento de hablar en el terreno de juego, como pidió el director deportivo, Paco Herrera. Sólo un buen resultado permitirá que se dé carpetazo a la polémica porque una nueva derrota sería, seguramente, el preludio de otra crisis en la entidad blanquiazul.

Detalles

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Josemi, Alvarez, Peña, Arruabarrena, Senna, Somoza, Cani, Riquelme, Jose Mari y Forlán.

Espanyol: Kameni, Velasco, Jarque, Torrejón o Lacruz, Chica, Moisés Hur

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?