EMOLTV

Veedor no cree que le quiten los puntos a Colo Colo

El paraguayo Mario Campos escribió en su informe que la agresión al jugador Nicolás Cabrera fue un "hecho puntual" cuando el partido ya estaba definido.

20 de Octubre de 2006 | 11:25 | ANSA
imagen

El árbitro paraguayo Carlos Torres, al momento de suspender el duelo entre Colo Colo y Gimnasia.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- La Confederación Sudamericana  de Fútbol (CSF) definirá "en las próximas 48 horas" el resultado del suspendido encuentro entre Colo Colo y Gimnasia y Esgrima de  La Plata, aunque lo más probable es que el 4-1 en favor de la primera escuadra quede como marcador oficial.

Así lo dejó entrever hoy el dirigente paraguayo Mario Campos, que fue el veedor de la CSF en ese encuentro, jugado el jueves en el estadio Monumental.


El resultado es algo previo (a la agresión), que ya estaba definido. Fue un minuto fatídico y según eso el comité ejecutivo (de la CSF) tomará una decisión al respecto.


El partido fue suspendido cuando faltaban 4 minutos para el final y Colo Colo se imponía por amplia ventaja, a raíz de la agresión que sufrió el jugador de Gimnasia Nicolás Cabrera, alcanzado por un objeto lanzado desde las galerías.

"El resultado es algo previo (a la agresión), que ya estaba definido. Fue un minuto fatídico y según eso el comité ejecutivo (de la CSF) tomará una decisión al respecto", declaró Campos, de la misma nacionalidad que árbitro del encuentro, Carlos Torres.

El dirigente valoró la "buena disposición y actitud" que mostraron tanto los dirigentes de Colo Colo como sus jugadores y calificó como de "buena conducta en general" el espectáculo.

"Hay que valorar la conducta de los dirigentes, de los jugadores, que fueron a los camarines de los árbitros para disculparse. No ocurrió nada antes, ni después del partido", afirmó el veedor de la CSF. "Lamentablemente siempre hay alguien que ensucia el normal desarrollo de un partido", comentó Campos.

El directivo dijo que que "en las próximas 48 horas" la CSF adoptará una decisión en torno a las sanciones que podría recibir Colo Colo, además de anunciar oficialmente el resultado  del partido.

Gimnasia y Colo Colo deberán jugar la revancha, por una plaza a las semifinales de la Copa Sudamericana, el próximo jueves.

"Nosotros enviamos nuestro informe a la CSF, al comité ejecutivo. Ahí se lo entregan a la División de Disciplina, que generalmente la componen cinco personas, quienes elevan su  lectura al comité ejecutivo para la decisión final", explicó Campos.

"Debido a la agresión contra el defensa Nicolás Cabrera, el partido fue suspendido cuando faltaban cuatro minutos para que terminara y el resultado futbolístico ya estaba definido. El informe no dice nada de más ni nada de menos", agregó.

"Lamentablemente existen y nunca dejarán de existir desubicados que atentan contra el espectáculo, algo que ocurre en todas partes. Debemos seguir trabajando para que no ocurran estas cosas", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?