Marco Olea hizo estallar El Teniente a los 27 minutos de juego.
Pablo MardónezRANCAGUA.- No fue el mejor partido de O'Higgins, pero su triunfo por la cuenta mínima ante Audax Italiano le permite continuar como líder del torneo y esperar tranquilo lo que pueda hacer Cobreloa con Colo Colo en Calama.
El equipo de Garcés hizo 29 unidades, las mismas que podrían alcanzar los calameños de vencer al conjunto albo que ya anunció que jugará con un equipo alternativo en la Segunda Región. Ambas escuadras (celestes y naranjas) son los más serios aspirantes a quedarse con el tercer cupo chileno en la Copa Libertadores de América de 2007.
Para los rancagüinos fue un duelo muy complicado frente a los itálicos que en todo momento tuvieron a mal traer a los líderes que terminaron jugando con 10 hombres por expulsión de Luis Mori en la segunda etapa.
El conjunto de Raúl Toro fue el cuadro más difícil que le ha tocado enfrentar a los celestes en El Teniente en este torneo de Clausura. Sólo el gol de Marco Olea a los 27 minutos de juego pudo darle una provisoria tranquilidad a la escuadra de la Sexta Región.
En la segunda etapa Audax tuvo las mejores opciones para igualar el marcador, pero Barra y la impericia de los delanteros impidieron a los de colonia devolverse a Santiago con un mejor resultado.
A O´Higgins se le complicó mucho el trámite y no lograron rematar el encuentro y cuidaron hasta el último el solitario gol de Olea.
El triunfo le permite a los rancagüinos seguir en carrera por ganar las 19 fechas del Clausura y también continuar con el invicto en su estadio.
Audax sigue segundo en el grupo C con 20 puntos y a 7 unidades de su perseguidor, Universidad de Concepción.