SANTIAGO.- Hace tres semanas todos daban por casi descendido a Santiago Morning, por la cantidad de puntos que tenía y la mala campaña que venía realizando. Hoy, es otra la cara. El "Chago" ganó a Audax 1-2 y está a cuatro puntos de alcanzar a Palestino, justamente equipo con el que deberá enfrentarse el miércoles.
Y ese será el partido de la fecha, porque si el Morning logra quedarse con los tres puntos quedará sólo a un punto de los árabes, faltando tres fechas para el término del torneo. Cabe recordar que es sólo uno el que desciende.
Hoy, los autobuseros debieron luchar demasiado para quedarse con la victoria, a pesar de que comenzaron ganando, porque finalemente la figura del encuentro fue Víctor Loyola, quien tapó un penal faltando 2 minutos para que terminara el encuentro.
Abrió la cuenta el Morning a los 42' con autogol de Gustavo Puarolo. A los cinco minutos del segundo tiempo empató Audax con tanto de Arístides Massi.
Los de la V negra hicieron el 2-1 de penal 1 minuto más tarde, con gol de Esteban Paredes.
De ahí en adelante los de Paez, sólo a aguantar. Audax tuvo la pelota, llegó, pero le faltó contundencia en el área.
Morning ahora se prepara para enfrentar el miércoles a Palestino con el sueño de salvarse del descenso diercto, mientras Audax sigue segundo en el grupo C, luchando por clasificar a los playoffs.