Robben comandará el ataque de Holanda.
AFPZEIST, Holanda.- Los mediocampistas Evander Sno y David Mendes da Silva recibieron el viernes su primera convocatoria a la selección holandesa de fútbol, cuando el técnico Marco van Basten anunció un plantel de 20 jugadores para el amistoso contra Inglaterra del próximo miércoles.
Sno, de 19 años y flamante incorporación del Celtic escocés esta temporada, fue citado luego de que el juvenil del PSV Eindhoven Ibrahim Afellay le dijera a Van Basten que necesitaba más tiempo para decidir sobre su futuro.
Afellay también fue tentado por autoridades del fútbol de Marruecos, ya que tiene nacionalidad holandesa y de ese país africano. "Afellay me dijo que primero quiere hablar con nuestro equipo técnico antes de decidir", dijo Van Basten.
El entrenador rechazó la posibilidad de convocar el mediocampista Clarence Seedorf, quien dijo en recientes entrevistas que aún quería jugar para el conjunto holandés. "En los últimos dos años hablé tres veces con Clarence y le expliqué por qué no lo llamábamos", señaló en diálogo con periodistas.
"Clarence tuvo la oportunidad (de jugar) con cinco técnicos y nunca convenció. Nosotros elegimos una nueva dirección hace dos años y no veo razón para citarlo", añadió.
El arquero del Manchester United Edwin van der Sar fue descartado para el encuentro contra Inglaterra en el estadio Amsterdam Arena, tras acordar con Van Basten que podía quedar al margen de compromisos amistosos si lo deseaba.
Tres de los cinco delanteros convocados se desempeñan en el fútbol inglés. Se trata de Robin van Persie (Arsenal) Dirk Kuyt (Liverpool) y Arjen Robben (Chelsea).