BUENOS AIRES.- Guillermo Vilas y José Luis Clerc, que hace 25 años perdieron ante Estados Unidos la única final de Copa Davis jugada por el tenis argentino, se manifestaron confiados para la definición ante Rusia, del 1 al 3 de diciembre en Moscú.
"Las posibilidades son enormes, cincuenta y cincuenta para cada uno", dijo Clerc, quien advirtió sin embargo que Argentina precisará que su raqueta número uno, David Nalbandian, gane sus dos partidos de singles.
Clerc admitió que cuando en 1981 llevó a Argentina a la final de la Davis, él tenía "una pésima relación" con Vilas, pero que igualmente ambos salían a ganar, en tanto el equipo actual liderado por Nalbandian "está mucho más unido".
Vilas, por su parte, aceptó que tiene "demasiado cariño" por los jugadores argentinos y que ello le impide "hacer un análisis", aunque confió en la victoria y recordó también la derrota 4-1 ante Estados Unidos, que jugaba con John McEnroe, Roscoe Tanner y Peter Fleming.
El equipo argentino, que será alentado en Moscú por Diego Maradona, comenzó a entrenarse en Ginebra, con Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y, como quinto jugador, Guillermo Cañas.