ROMA.- El líder de la Serie A del fútbol italiano, el Inter de Milán, buscará mantener su racha invicta el domingo cuando visite a su escolta, Palermo.
Inter inició la temporada como claro favorito para el título después que Juventus y AC Milan fueron castigados por su participación en un escándalo por arreglo de partidos, pero con un astuto plan de incorporaciones durante el receso, el Palermo se convirtió en uno de los principales rivales del Inter.
Una inesperada derrota 1-0 ante Cagliari el fin de semana pasado dejó al equipo siciliano a tres puntos del Inter, pero una multitud en el estadio Barbera, donde el Palermo ganó cinco de seis partidos en esta temporada, podría darle el impulso necesario para alcanzar el primer lugar.
Inter llega a este partido tras cinco victorias consecutivas en la Serie A y tras haberse asegurado un lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones, al derrotar el miércoles por 1-0 al Sporting de Lisboa con un gol del delantero argentino Hernán Crespo.
Pero el director técnico Roberto Mancini reconoció que su equipo deberá jugar mejor de lo que lo hizo cuando superó 1-0 al Reggina, último de la Serie A, también con gol de Crespo.
"Debemos mejorar nuestra definición (...) y debemos marcar el ritmo del partido. Algunas veces hay partidos en los que el equipo más fuerte se ve obligado defenderse. El domingo pasado realmente sufrimos ante Reggina", señaló el entrenador al periódico La Gazzetta dello Sport.
"Ellos pudieron haber convertido un gol, aunque creo que nadie se hubiese quejado si nosotros hubiésemos marcado el segundo", agregó.
Inter sin Cruz
La victoria del Inter sobre Reggina se vio empañada por la lesión de rodilla sufrida por el delantero argentino Julio Cruz, quien sería baja hasta enero. "Es una pena lo de Cruz. El estaba en muy buen nivel y el hecho de que esté lesionado nos complica un poco más las cosas en el futuro inmediato", reconoció Mancini.
"Sin embargo, contamos con (el sueco Zlatan) Ibrahimovic y Crespo, ambos al 100 por ciento (...) También está (el brasileño) Adriano, quien sólo está al 50 por ciento en este momento, pero se está recuperando", comentó.
Palermo no contará con el centrocampista Fabio Simplicio, expulsado ante Cagliari. Sin embargo, el regreso de Eugenio Corini tras su suspensión, debería devolverle al conjunto siciliano algo de la visión que le faltó el fin de semana pasado.
Un empate entre Inter y Palermo le vendría muy bien a la Roma de David Pizarro, que está tercera a cuatro puntos del líder. Tras vapulear 7-0 a Catania el último fin de semana y con la mejor combinación de ataque y defensa en la Serie A, Roma lleva adelante su mayor apuesta por el título tras el subcampeonato del 2004.
Su rival del domingo será el inconsistente Sampdoria, que igualó en septiembre con el Inter pero mostró una de las peores actuaciones de la temporada hace días cuando cayó 1-0 ante el modesto Torino.
En tanto, AC Milan intentará no perder más terreno respecto de los líderes el sábado, cuando enfrente a Messina en el estadio San Siro. El equipo rojinegro sólo ganó uno de sus últimos nueve partidos en el torneo.
La principal amenaza de parte de los visitantes podría ser el delantero Christian Rigano, quien está primero en la tabla de artilleros de la Serie A con nueve conquistas.
Programación de la 13ª fecha
Sábado:
Chievo - Udinese
AC Milan - Messina
Domingo:
Atalanta - Torino
Catania - Parma
Empoli - Cagliari
Lazio - Ascoli
Palermo - Inter
Reggina - Livorno
Sampdoria - Roma
Siena - Fiorentina