El defensor italiano Christian Panucci celebra el único tanto en la victoria de la Roma.
Reuters
SANTIAGO.- La Roma consiguió con lo mínimo la victoria que necesitaba sobre el Valencia (1-0) y aseguró así sus pasajes para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, mientras que el Sporting de Lisboa desechó su opción de "consuelo" al caer frente el Spartak de Moscú y quedarse así sin la posibilidad de jugar la Copa de la UEFA.
Sin David Pizarro, quien se encontraba suspendido, el conjunto romano superó por 1-0 al Valencia en el estadio Olímpico, gracias a un solitario gol anotado por Christian Panucci a los 13 minutos.
La victoria dejó a los romanos con 10 puntos en el segundo puesto del Grupo D, que fue ganado por el propio Valencia. Más atrás quedó el Shakhtar Donetsk de Ucrania con 6 unidades, que clasificó a la UEFA tras igualar 1-1 con el Olympiakos, ya eliminado.
El Sporting de Lisboa, con Rodrigo Tello en su formación titular, sufrió una inesperada derrota por 1-3 frente al Spartak de Moscú en su propio estadio en Portugal, con lo que resultó eliminado de todas las competeciones europeas.
El conjunto luso ya no tenía opciones de avanzar en la Champions, pero si quedaba tercero en su llave podía seguir jugando en la UEFA. Pero los rusos, con goles de Roman Pavlyuchenko (8') Maksim Kalinichenko (16') y Denis Boyarintsev (89') consiguieron la victoria y la clasificación a la UEFA.
El Grupo B fue ganado por el Bayern Munich, que igualó 1-1 con el Inter de Milán en Alemania. Roy Makaay (62') y Patrick Vieira (90') anotaron los tantos para los alemanes e italianos, respectivamente.
El Barcelona, actual monarca del certamen y que se jugaba su opción de clasificar frente al Werder Bremen de Alemania, consiguió su objetivo con una victoria por 2-0 con tantos de Ronaldinho (12') y Eidur Gudjohnsen (18').
Los catalanes quedaron segundos en su llave con 11 puntos, por debajo de las 12 unidades que acumuló el Chelsea tras su victoria por 2-0 ante el colista Levski Sofia. El Werder Bremen se debió consolar con los pasajes para la Copa UEFA.
En el Grupo C tampoco hubo novedades y el Liverpool, pese a perder por 2-3 frente al Galatasaray en Turquía, se quedó con el primer puesto de la serie, en un partido donde no jugó el lesionado volante chileno Mark González.
El Girondins de Burdeos ganó sorpresivamente al PSV Eindhoven y se quedó con el tercer puesto, mientras que el Galatasaray se quedó eliminado de todas las competencias.