Matías Fernández volvió a marcar la dieferencia para darle el triunfo a Colo Colo.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- A Colo Colo le bastaron 30 minutos de genialidad de Matías Fernández para vencer categóricamente 3-0 a Cobreloa en el Monumental y sacar una ventaja clara para avanzar a la final del torneo de Clausura.
El cuadro albo mató a un timorato cuadro loíno que no pudo tomar la marca del mejor jugador de Colo Colo y tampoco funcionó como en otras ocasiones su tridente ofensivo: Díaz, Barrios y Mannara.
El conjunto de Borghi marcó de entrada con un autogol del portero Fernando Hurtado, luego apareció la magia de Fernández a los 28' para el 2-0 y a los 31', Gonzalo Fierro marcó el definitivo 3-0 en favor de los blancos.
Y pudieron haber sido más, de no ser la buena actuación del portero naranja y la impericia de Alexis Sánchez que en el segundo tiempo se perdió tres goles solo contra el 1 de Cobreloa. El tocopillano fue incapaz de vencer a su antigua escuadra, cuando tuvo todo para marcar la diferencia.
La primera media hora fue lo mejor del elenco popular. A los 4', después de un centro de Sánchez y la llegada de Mario Cáceres, Hurtado metió la pelota en su propio arco. Ya con eso Colo Colo se soltó y comenzó a jugar mejor. A los 28' tiro libre desde 25 metros y Matías Fernández desde esa posición no perdona, puso el balón en el ángulo superior derecho de Hurtado. Tres minutos más tarde, otra vez Fernández agarra la pelota en la mitad, se saca cuatro de encima y alarga para Fierro que entra solo y mata.
De ahí en adelante Colo Colo comenzó a dosificar sin pasar grandes problemas en la última línea con un Cejas que respondió cuando fue apurado y una defensa que no tuvo inconvenientes ante uno de los partidos más bajos de los atacantes loínos.
En la segunda etapa el actual campeón del fútbol chileno buscó matar con la velocidad de Sánchez, pero el tocopillano no estaba en su tarde. Los albos comenzaron a rotar el balón y se se crearon opciones, aunque Matías Fernández comenzó a desaparecer.
Cobreloa intentó, pero sin muchas armas, sin descuidar además su última línea, que pasó muchos problemas con los volantes y delanteros colocolinos.
Difícil tarea para Cobreloa en Calama la próxima semana. Y para los jugadores de Colo Colo la satisfacción de haber cumplido después de pedir a Borghi jugar con titulares. Terminaron sin lesionados y con la moral al tope para enfrentar el miércoles a Pachuca en la final de la Sudamericana.
Formaciones
Colo Colo: S. Cejas; D. Henríquez, M. Riffo, A. González; G. Fierro, R. Meléndez, A. Sanhueza, A. Vidal; M. Fernández; A. Sánchez, M. Cáceres (73' Miguel Caneo)
DT: C. Borghi
Cobreloa: F. Hurtado; B. González (73' S. Pinto), L. Fuentes, J. L. González, A. Acevedo; P. Rubina, G. Navea, M. Aros (74' I. Vásquez), J. L. Díaz; R. Mannara, L. Barrios
DT: J. Aravena