Se le enredó el campeonato a Boca. Si quiere ser tricampeón deberá vencer ahora al sorpredente Estudiantes.
AFPBUENOS AIRES.- Boca Juniors sufrió una sorpresiva derrota 2-1 ante Lanús, en su mítico estadio de La Bombonera y deberá definir el Torneo Apertura del fútbol argentino el miércoles ante Estudiantes de La Plata, que le ganó 2-0 a Arsenal.
El cuadtro xeneise pareció celebrar por anticipado un posible inédito primer tricampeonato de modo consecutivo, pero, insólitamente, perdió en las dos últimas fechas -el domingo pasado 1-0 ante Belgrano- y terminó siendo alcanzado por Estudiantes.
Boca inició el juego con todo a su favor, con la Bombonera colmada por casi 50.000 fanáticos alentándolo y abriendo la cuenta a los 17' merced a un penal ejecutado por Martín Palermo.
Pero Claudio Graf igualó de cabeza a los 44' y Rodrigo Archubi congeló al estadio a los 57', con un tiro cruzado que superó la estirada del arquero paraguayo Aldo Bobadilla. El ex DT de la selección de México, Ricardo La Volpe, quien el viernes afirmó que dejará el cargo si Boca no sale campeón, arriesgó un esquema ofensivo en los minutos finales, pero Lanús resistió de modo heroico.
La desesperación de Boca creció aún más cuando en la Bombonera se escuchó el primer gol de Estudiantes, anotado por el defensor Agustín Alayes, a los 86'. El segundo fue a los 92', anotado por Mariano Pavone. Estudiantes, dirigido por Diego Simeone y con Juan Sebastián Verón como capitán, tuvo una formidable remontada en la segunda parte del certamen, que incluyó una serie de diez victorias seguidas.
El equipo de La Volpe aspiraba a conquistar hoy el 24o título profesional de su historia, pero el primer tricampeonato ganado de modo consecutivo. Estudiantes, en cambio, ganó sólo tres veces el campeonato argentino.