SAO PAULO.- El argentino Fernando Meligeni renunció al cargo de capitán del equipo brasileño de la Copa Davis, denunciando la falta de planificación de la dirigencia del tenis de Brasil.
"No existe planificación en la Confederación Brasileña de Tenis (CBT). La Davis es la locomotora del tenis en Brasil y no viene siendo tratada de esa manera. Me siento totalmente bloqueado y así no se puede trabajar. Resolví alejarme porque un trabajo como este requiere que se involucren todos y eso no estaba ocurriendo", dijo Meligeni en un comunicado de prensa.
El argentino nacionalizado brasileño que fue 25 en el ranking ATP había sacado a Brasil de la tercera división e intentó el ascenso al primer nivel mundial pero cayó ante el equipo de Suecia.Meligeni asumió el comando del equipo luego de un boicot de los principales tenistas contra el ex presidente de la CBT Nelson Nastas.
El entrenador informó su decisión al presidente de la Confederación Brasileña de Tenis (CBT), Jorge Rosa.Brasil volverá a competir en abril frente al vencedor de la serie entre Canadá y Colombia, pero aún no se definió al reemplazante de Meligeni.
Brasil está en la segunda división de la Copa Davis y no tiene jugadores dentro de los cien primeros del ranking de la ATP, sobre todo porque el tres veces campeón de Roland Garros, Gustavo Kuerten, acarrea hace dos años una lesión en la cadera que le impide retornar al primer plano.