CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, declaró hoy que "nadie tiene intenciones" de armar un equipo de fútbol del Vaticano, y descartó, en consecuencia, que Giovanni Trapattoni firme un contrato como entrenador.
El estudio de "factibilidad" realizado por la FIFA es sólo un acto de "cortesía", agregó el purpurado al desmentir versiones de prensa sobre el tema, que partieron de sus afirmaciones del domingo en Alassio, Liguria.
Sus afirmaciones sobre un equipo de fútbol vaticano, explicó el secretario de Estado en una entrevista a la radio vaticana, forman parte de "diversiones de fantasía, que pueden también alegrar, quizás llenar media página de los diarios".
"Pero la verdad" es que no organizará un equipo de fútbol. "Es imposible, precisó Bertone, tengo otras cosas para hacer como para ocuparme de un equipo de fútbol del Vaticano; es imposible concretar esta hipótesis que fue tan destacada ayer (lunes) en los diarios, en casi todos los cotidianos".