El delantero nacional Eduardo Rubio espera terminar su vnculo con la UC para firmar con Cruz Azul.
Mario Muoz, El Mercurio
SANTIAGO.- El delantero chileno Eduardo Rubio confirmó que apenas se desvincule el 31 de diciembre de la Universidad Católica, viajará a México para estampar oficialmente su firma con el Cruz Azul, con quien ya tiene pactado un precontrato.
"En el fondo falta firmar el tema federativo, y hasta que uno no llegue allá, no se puede estar 100 por ciento seguro. Ojalá que se pueda dar como un hecho, sería bueno", dijo el atacante al diario La Opinión.
De esta forma, se espera que el delantero pueda integrarse a tiempo al equipo para participar en el torneo Interliga. "Una vez firmado todo, tendremos que ver. Estoy entrenando solo, haciendo lo mismo –pretemporada- que allá (en México) y habrá que ver si llegando estaré para el Interliga", explicó Rubio.
El atacante se definió ante la prensa mexicana como "un delantero muy driblador, que se acomoda por ambas puntas y perfiles, pero más que nada me defino como un jugador muy habilidoso, muy parecido a lo que es el 'Chelito' Delgado en Cruz Azul", explicó.
"Me defino más como un delantero de muchos pases a gol, centros, de ese estilo, pero los partidos más que por habilidad se ganan por goles, esperemos que se catalogue a Cruz Azul como un equipo goleador", agregó.
Consultado sobre si se podrá juntar bien con el mencionado delantero argentino, Rubio sólo advirtió que "ahí veremos, como sea hace falta que llegue enero y se pueda firmar el contrato".