LIMA.- El mediocampista chileno Fernando Martel finalmente permanecerá en Lima para la disputa de las finales por el título nacional del fútbol peruano, en el que su club Alianza Lima enfrentará al ganador del "playoff" que protagonizan Universitario de Lima y Cienciano por el trofeo del Clausura.
Martel esperaba evitar la disputa de esta definición, que se juega con partidos de ida y vuelta entre el 23 y 27 de diciembre, para así poder pasar las fiestas navideñas junto a su familia en Chile.
Sin embargo, el Torneo Clausura se extendió más de lo debido y, según informó el gerente deportivo del club, Carlos Carpio, el jugador permanecerá en el equipo para la disputa de los trascendentales partidos.
"Él quiere salir campeón como todos. Tiene la voluntad de permanecer en Alianza y jugar estos dos partidos decisivos para lograr el título nacional", aseguró el directivo al diario El Bocón, haciendo hincapié en que el contrato del jugador finaliza el 31 de diciembre, por lo que no puede desligarse antes.
Carpio confirmó que la medida se extiende para Rodrigo Pérez -el otro chileno del equipo- y los otros cinco extranjeros que militan en la tienda "Íntima", ya sea como jugadores o como parte del cuerpo técnico.