MADRID.- El Recreativo de Huelva solicitó la suspensión del partido de liga contra el Real Madrid, previsto para hoy, tras el accidente en el que murieron cuatro personas y resultaron heridas 39 más que iban a asistir al encuentro de la decimosexta jornada de liga.
El club español "se ha contactado con el Real Madrid CF y la LFP (Liga de Fútbol Profesional), para trasladarle a ambos la petición de suspender el partido de esta noche en el Santiago Bernabéu debido al trágico accidente".
El autocar con los aficionados del decano del fútbol español se dirigía hacia la capital de España desde Huelva cuando chocó en la madrugada del miércoles con un camión. En el siniestro murieron cuatro personas y 39 resultaron heridas.
El Real Madrid manifestó en un comunicado su "profundo dolor y su solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos, con los aficionados onubenses y con el Recreativo de Huelva", al tiempo que "anticipa su voluntad de aceptar la decisión que los organismos competentes adopten respecto a la celebración del encuentro, sea cual fuere el sentido de la misma".
Fuentes de la LFP reconocieron a France Presse que el equipo onubense ha solicitado la suspensión del encuentro y que se está llevando a cabo una reunión en la Federación Española de Fútbol para decidir sobre el partido.