LOS ANGELES.- Los Houston Rockets esperaban ansiosos el regreso de Tracy McGrady, pero la alegría por su retorno se vio amargada por la derrota ante Indiana Pacers en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).
Al Harrington sumó 23 puntos y 14 rebotes y Jamaal Tinsley encestó 17 en el triunfo de los locales en el Conseco Fieldhouse por 81-76 en la noche del martes.
McGrady estuvo siete partidos alejado de las canchas con sus recurrentes molestias en la espalda. Su vuelta era ahora más necesitada que nunca por los Rockets, que perdieron hace unos días para seis semanas al pívot chino Yao Ming.
Falto de ritmo, McGrady terminó con 19 puntos con un pobre acierto de siete de 22. Su baja forma se notó especialmente en la fase decisiva del encuentro para unos Rockets que perdieron ocho de los últimos diez partidos.
"Entré nervioso al partido, sin saber si la lesión reaparecería o no", afirmó McGrady, que estuvo 39 minutos en cancha. "Ahora mismo me siento bien, sólo cansado. Cuando entre en el ritmo de los partidos, podré deshacerme de algunas pérdidas de balón como las que tuve al final del partido. Básicamente nos costaron el partido", admitió.
Los Pacers dominaban por 74-73 con 1:44 minutos para el final. En la otra canasta, McGrady intentó driblar, pero perdió la pelota ante Tinsley, que lideró el contraataque que remató Harrington a falta de 49 segundos.
Después "T-Mac" erró dos lanzamientos y Danne Granger encestó dos tiros libres más, lo que abrió el hueco hasta 78-73 para los Pacers a 20 segundos del final.
Rafer Alston acercó a Houston con un triple a 78-76, pero Darrell Armstrong anotó uno de sus dos tiros libres para aumentar la diferencia a tres. Un triple empataba el partido y todo estaba preparado para McGrady, pero en el momento decisivo decidió pasar a Luther Head, que erró el lanzamiento. Armstrong capturó el rebote, fue cazado en falta y anotó los tiros libres que sentenciaron el triunfo de Indiana.
"Estaba cansado, no vi que nada fuera posible, así que le pasé el balón a Luther. Nos líamos y no conseguimos una buena posición", reconoció el astro.
La jornada se saldó con una nueva derrota para los Memphis Grizzlies, esta vez por 116-101 ante Washington Wizards. Pau Gasol se quedó en 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, y la estrella del partido fue Gilbert Arenas, que aportó 31 puntos para Washington.
Tampoco le fueron mejor las cosas a los San Antonio Spurs, que cayeron en casa ante Milwaukee Bucks por 114-107. Los 25 puntos de Tim Duncan y los 24 de Tony Parker, unidos a los ocho que aportó el argentino Fabricio Oberto, no fueron suficientes para evitar que los Bucks sumasen su quinta victoria seguida.
El día sonrió sin embargo a Allen Iverson, que celebró la primera victoria con Denver Nuggets en su segundo partido tras el traspaso desde Philadelphia. Los de Colorado ganaron por 116-105 a los Bolton Celtics, con 28 puntos y 13 asistencias de su nueva estrella.