MEMPHIS.- Los Memphis Grizzlies despidieron a su entrenador Mike Fratello, tras arrancar la temporada con marca de 6-24, la peor en la NBA.
Jerry West, presidente de los Grizzlies, hizo el anuncio y elogió la figura de Fratello, a quien calificó como un magnífico entrenador y amigo.
Fratello se despide como el técnico con más victorias en la historia del equipo, con una marca de 95-83. Los guió en dos temporadas consecutivas a los playoffs, aunque siempre perdieron en la primera ronda.
Pero los Grizzlies sintieron mucho la ausencia al comienzo de la temporada de su delantero español Pau Gasol debido a una lesión en el pie izquierdo.
Gasol se fracturó el pie jugando para el quinteto de España en el Mundial de básquetbol en Japón, ganado por los ibéricos.
Seleccionado para actuar en el pasado juego de estrellas de la liga, Gasol se perdió los primeros 22 partidos de la campaña.
"Sentimos que era el momento de hacer un cambio y buscar una dirección diferente por el récord que tenemos y por los objetivos a largo plazo. Le deseamos lo mejor a Mike en sus futuras tareas", afirmó West, según un comunicado de prensa.
Fratello reemplazó a Hubie Brown el 2 de diciembre de 2004. Los Grizzlies no anunciaron un reemplazo e informaron que se abocarán a la búsqueda de un técnico interino.