MADRAS, (India)- El número dos del tenis mundial, el español Rafael Nadal, que este año ganó cuatro de sus seis partidos contra el suizo Roger Federer, opinó que es difícil pero no imposible derrotar al indiscutible número uno mundial a base de continuidad. "No sé si es imposible vencerle pero sin duda es muy difícil porque Roger es un grandísimo jugador", dijo.
"He trabajado mi servicio y el juego ofensivo en los últimos meses. Esa es probablemente la clave para derrotar a Roger", añadió.
El español estrenará la temporada 2007 en el torneo indio de Madras, prueba del circuito ATP con 416.000 dólares en premios que comienza este lunes y donde el argentino David Nalbandian, (8°), lo dará todo para recuperar su mejor nivel.
Entre los principales rivales del mallorquín de 20 años, estarán Nalbandian, que cumplirá 25 años el lunes, un mes después de haber liderado al equipo de Argentina en la final de la Copa Davis que perdió contra Rusia, y el veterano español Carlos Moyà, de 30 años, dos veces ganador en Madras.
"Será una semana dura, un duro comienzo de temporada", aseguraba Nadal, que afrontará al alemán Rainer Schuettler, ex número cinco mundial, en primera ronda.
"Mi objetivo este año es terminar entre los ocho primeros y clasificarme para la Copa Masters. Con tantos buenos jugadores no será fácil volver a ser número dos. Pero me daré por satisfecho si termino entre los ocho primeros", añadió el vigente bicampeón de Roland Garros.
Nadal se perdió en 2006 el Abierto de Australia por una lesión en el pie, antes de ganar cinco de sus ocho primeros torneos, incluido su segundo Roland Garros consecutivo.
Pero, desde entonces, el tenista zurdo no ganó ninguno de los ochos torneos que disputó. Por su parte, Nalbandian espera recuperar el estado de forma que le llevó a ganar la Copa Masters a finales de 2005 y a ocupar la tercera plaza mundial en marzo.
El argentino, que podría afrontar a Nadal en la final de Madras, se medirá al danés Kristian Pless en su primer partido y puede que en semifinales se enfrente a Moyà.
"Quiero ganar un Gran Slam este año", declaró el de Córdoba. "Es la primera vez que juego un torneo en la primera semana y espero estar preparado para el Abierto de Australia", comentó el número uno albiceleste.
"Creo que estoy listo para ganar un Gran Slam. Wimbledon es mi favorito pero cualquiera de los cuatro servirá", agregó.