SANTIAGO.- A pocas semanas de iniciarse el torneo de apertura del fútbol chileno, aún no está definido el tipo de torneo, la calendarización, ni la forma en que se entregarán los goles a los medios de comunicación para su difusión. Estas interrogantes comenzarán a responderse mañana a las 10:00 horas, cuando el directorio de la ANFP realice su primera sesión.
En relación a la entrega de goles, Harold Mayne-Nicholls, en conversación con Emol, dijo que a pesar de que aún no hay nada definido, la licitación iría por tres caminos, "mantener la actual exclusividad de un canal, vender los goles para un programa prime time o bien negociar con los canales en su conjunto", declaró, agregando que lo único descartado es que los goles se entreguen en forma gratuita y abierta.
Para el tipo de torneo que se disputará este año hay tres propuestas claras: mantener el actual sistema "mexicano", realizar dos torneos de una ronda como en Argentina o volver al tradicional campeonato anual de dos rondas.
Tanto los equipos grandes como la directiva de la ANFP se inclinarían por un torneo como el argentino, en especial por la gran cantidad de fechas que se deben jugar con los actuales playoffs, mientras que en los demás equipos hay preferencias por mantener el actual torneo.
Mañana debería comenzar a dilucidarse esta situación, al igual que la fecha de inicio del torneo, el cual partiría en enero o febrero, lo que resulta de gran importancia para la selección chilena y el tiempo que dispondrá de preparación para enfrentar la Copa América de Venezuela.