SANTIAGO.- El club mexicano Atlante decidió hoy negarle todo lugar en su plantel a los jugadores chilenos Patricio Galaz y Luis Ignacio Quinteros, luego que éstos no volvieran a trabajar en las fechas estipuladas tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
José Antonio García, vicepresidente deportivo del equipo, dijo a medios mexicanos que los delanteros ya no tienen cabida en el plantel azulgrana "porque no es justo para el resto del plantel lo que han hecho estos jugadores. Hay otros que teniendo a sus familias fuera del país, se sacrificaron y siguieron en Ciudad de México trabajando. No se me hace justo que otros jugadores digan paso Navidad y Año Nuevo y llego tranquilamente en enero cuando sus compañeros ya llevan 15 ó 20 días de trabajo".
En el caso particular de Galaz, García dijo que al jugador se le adeudan 200 mil dólares del millón en que se le compró su carta (pase), "pero esta institución se tiene que respetar y se tiene que querer la playera, porque para poder exigir una deuda, primero tienes que cumplir y demostrar que quieres estar en el equipo. Siempre ha sido lo mismo, es lo que hemos determinado y vamos a buscar gente joven, que venga con hambre y que venga a aportar al equipo, eso es lo que estamos trabajando".
Sobre Quinteros, el directivo dejó entrever que el jugador nacido en Colo Colo los engañó, pues viajó a Chile para conseguir el permiso de trabajo y pasó las fiestas en el país. "El tenía un 90 por ciento de posibilidades de jugar en Atlante, pero recién ahora quería viajar para sumarse al trabajo de Atlante. Creo que definitivamente irá a León", añadió García.
Baja interés por Iturra y Canío es una opción
Finalmente, el dirigente de Atlante dijo que lo de Manuel Iturra, volante de Universidad de Chile, quedó casi descartado porque la posición ya fue cubierta con la llegada del mexicano José Joel González y con otro jugador con el euq están muy avanzadas las conversaciones.
"(El técnico José) Cruz quiere potenciar la delantera y con los dos que se fueron (Galaz y Quinteros), pues seguimos buscando por otro lado", señaló.
El que sí tiene opción de fichar es Cristián Canío, quien cuenta con la venía del técnico para sumarse y ser alternativa en el plantel.