El defensor colocolino Arturo Vidal estaría
Matías Espinosa, El MercurioSANTIAGO.- La calma de la concentración de la selección sub 20 Chile en la localidad paraguaya de Pedro Juan Caballero se rompió. La causa sería la jineta de capitán, que ayer recibió el volante de Coquimbo Unido, Carlos Carmona.
La decisión adoptada tras una votación del plantel gatilló la molestia del volante de Colo Colo Arturo Vidal, hasta ayer candidato a la capitanía, quien no desayunó con sus compañeros y tampoco participó del entrenamiento matinal que se desarrolló bajo una lluvia torrencial
Aunque los médicos de la selección dice que Vidal está enfermo, el técnico de la Roja juvenil, José Sulantay, señaló que "los amurrados conmigo no corren, lo digo sinceramente, si está amurrado voy a hablar con él. Tiene que venir a aportar, a entregar, no puede venir a quitar. Sería una lástima tener que dejarlo de lado, yo en ese sentido digo que hay jugadores importantes, pero los 20 son importantes. Imprescindible no hay nadie, ni siquiera yo, es un equipo y es el equipo el que tiene que rendir", afirmó el estratega en declaraciones a radio Cooperativa.
Chile debutará este domingo a las 19.45 horas ante Brasil en el marco del grupo A, que también componen Paraguay, Bolivia y Perú. El torneo entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y cuatro para el mundial de este año en Canadá.