SANTIAGO.- Inesperadamente, la campeona nacional y vicecampeona mundial de racquetball, Angela Grisar, perdió ante Brenda Kyser (6 del ranking del Circuito Internacional de Racquetball Femenino) en un extraño partido de cuartos de final, en Seattle, Estados Unidos, en el primer torneo de la temporada 2007 del Circuito Internacional de Racquetball Femenino.
El encuentro estuvo falto de ritmo por parte de ambas jugadoras y se definió sólo en el quinto juego por 11/8 a favor de la norteamericana.
La chilena comenzó el encuentro ganando el primer juego por 12/10, para luego perder el segundo por 11/0, ganar el tercero por 11/1, perder el cuarto por 11/1 y recuperarse en el quinto, pero cederlo igual finalmente.
"Empecé bien, pero luego sentí falta de consistencia con mi revés. Acabo de cambiar la forma en que tomo la raqueta al pegar derecho y revés para superar una lesión al codo que me viene molestando desde hace meses y no me sentí del todo cómoda al pegar. Voté muchos reveces al suelo y eso lo aprovechó mi rival inteligentemente. Era predecible que contra una jugadora de mejor nivel que la que enfrenté ayer me iba a sentir más apurada y presionada, con lo cual los cambios que he debido introducir en mi técnica me podían pasar la cuenta. Pero eso es parte de un proceso de adaptación y si este cambio de grip me significa no sentir dolor en el codo al golpear, bien vale la pena este periodo. Es para mejor. Sólo espero que sea lo más breve posible", señaló la deportista nacional tras concluir el encuentro.
El próximo lunes Grisar parte a California, donde tiene dos competencia más, una en Fountain Valley y otra en Stcokton. Entre ambos, la jugadora de E-force hará un par de clínicas y exhibiciones en Oakland, CA, junto al jugadora 9 del ranking Jo Shattuck.
"Tengo dos semanas más de alta competencia y estoy decidida a aprovecharlas al máximo. Estoy en lo mejor de mi carrera deportiva y tengo que vencer esta lesión si quiero llegar a la cima", concluyó la jugadora.