AUCKLAND.- El tenista chileno Paul Capdeville (149°) perdió el paso al cuadro principal del abierto de Auckland (Nueva Zelandia, 416 mil dólares, cemento), tras caer ante el argentino Juan Mónaco (69°) por 6-3 y 6-1.
Pese a que Capdeville se mostró bastante sólido para ganar sus primeros dos duelos de clasificaciones, esta vez se encontró con un tenista bastante más completo y fogueado que él.
El chileno también pagó muy caros los errores que cometió con su servicio, habitualmente su mejor arma. Capdeville no conectó aces e incurrió en cuatro doble faltas. Apenas ganó el 29 por ciento de los puntos que jugó con su segundo servicio.
Ahora Capdeville dirigirá sus pasos a Melbourne, en Australia, donde jugará las clasificaciones del primer Grand Slam del año, el abierto de Australia.
Massú debuta el martes
Nicolás Massú (42°) es el otro chileno que se inscribió en el abierto de Auckland. El sorteo determinó que el viñamarino debute ante el español Juan Carlos Ferrero (24°). los organizadores dispusieron que Ferrero debute recién mañana martes.
Por la diferencia horario, el torneo comenzó este domingo por la noche para Chile. Y ya destaca el triunfo del belga Kristof Vlieguen al serbio montenegrino Janko Tipsarevic, por 7-6(3) y 6-0.