EMOLTV

Blatter se disculpa con Italia por desaire en el Mundial

El presidente de la FIFA se encuentra en Roma para premiar a Gianluigi Buffon como mejor arquero del mundo 2006.

08 de Enero de 2007 | 14:18 | Reuters

ROMA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se disculpó este lunes con los italianos por no entregar personalmente la Copa del Mundo a la selección de ese país tras su victoria ante Francia en Berlín, en la definición del Mundial de Alemania.


Blatter dijo que "la historia dirá que fue un error" que el presidente de la entidad rectora del fútbol no haya estado entre las personas que entregaron el trofeo a los campeones. El suizo dijo a periodistas en Roma que se había disculpado ante las autoridades políticas y deportivas de Italia inmediatamente después de la final, en la cual la selección italiana venció a Francia en la definición por penales, para llevarse su cuarto título mundial.


La ausencia de Blatter fue condenada en Italia como un desaire, posiblemente conectado con el escándalo por arreglos de partidos que conmovió al fútbol italiano en los meses precedentes. Blatter, quien está en Roma para entregarle al arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, el premio al mejor arquero del mundo del 2006, dijo que había rehusado a presentarse a la ceremonia de premiación del Mundial por temor a ser silbado.


El dirigente agregó que en la ceremonia inaugural del torneo, la multitud lo había abucheado e interrumpido cada vez que se mencionaba a la FIFA y que no deseaba que eso se repitiera. Por esa razón decidió antes de la final que no entregaría el trofeo cualquiera fuese el equipo ganador, contó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?