El chileno jugará con el argentino Chela, que venció al francés Mahut.
France PresseSANTIAGO.- Con una victoria inició la temporada 2007 Nicolás Massú. El tenista nacional venció en dos sets al español Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 6-2, en el marco del torneo ATP de Auckland (Nueva Zelanda, 430 mil dólares, cemento). Ésta es la segunda victoria que el chileno obtiene sobre el español, aunque el registro sigue siendo negativo en 2-4.
El tenista viñamarino marcó la diferencia en el partido al no ceder ningún juego, logrando sobreponerse a cinco puntos de partido, a diferencia de Ferrero que sólo logró salvar tres de los seis puntos de quiebre que tuvo durante el pleito.
Nicolás Massú comenzó el partido quebrando el servicio del español, quien poco a poco subió su nivel y comenzó a ganar fácilmente sus juegos. A medida que avanzaba el primer set, al tenista nacional cada vez le costaba más ganar su saque, pero logró sobreponerse a cinco puntos de quiebre y ganar la primera manga en 51 minutos de juego.
El segundo set comenzó de la misma forma para el chileno, quebrando el servicio de Ferrero, pero a diferencia de la primera manga, Massú logró ganar sus juegos con facilidad. Un nuevo quiebre en el 8° juego, le permitió quedarse en 31 minutos con el segundo set y el partido.
El chileno deberá enfrentar en segunda ronda al argentino Juan Ignacio Chela, quien venció por 7-6(3) y 6-3 al francés Nicolás Mahut. Massú posee un registro negativo frente al argentino de 1-4, el mismo marcador que poseía contra Ferrero antes del partido de hoy.