MELBOURNE.- El tenista chileno Paul Capdeville (149°) saldó con éxito su primer partido de clasificación para entrar al cuadro principal del abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al vencer al checo Lukas Rosol (288°), por un doble 6-3 que lo ubica en la segunda ronda de la etapa clasificatoria.
Desde Melbourne, Capdeville narró a Emol que "comence un poco nervioso, pero al pasar los games fui ganando en confianza. Le quebré dos veces en el primer set y una en el segundo, con eso fue suficiente. Saqué muy bien y me moví bastante rápido, esas fueron las claves".
La tercera raqueta chilena de la actualidad deberá medirse ahora con el experimentado italiano Leonardo Azzaro (255°), por el derecho a jugar el tercer y definitivo partido que le daría el paso al cuadro principal del certamen oceánico. Capdeville y Azzaro han jugado en tre ocasiones, todas ellas en torneos challengers, con dos triunfos para el jugador de Vitacura.
"Aunque las dos últimas veces le gané con claridad, acá todos los partidos son durísimos, él juega muy rápido y voy a tener que cuidarme", señaló el pupilo de Diego Moyano que ya comienza a ver los frutos de su trabajo: "me siento bien liviano, más rápido. Vengo jugando mejor cada partido, me siento más armado y estoy trabajando fuerte para tener un gran año".
Capdeville debiera jugar mañana viernes a eso de las tres de la mañana hora de Chile, "son como las cinco de la tarde de acá, es un horario rico porque ya no te molesta tanto el calor. Ayer hubo 38 grados de máxima, así que es bueno evitar la hora del sol más fuerte", finalizó el chileno que pretende entrar a su cuarto cuadro grande de Grand Slam como profesional.