VALLADOLID.- Si bien la derrota ante el Valencia dejó una sensación de mejoría en el equipo, ayer en el Nuevo Zorrilla todas esas ilusiones se desvanecieron rápidamente. Sin ninguna duda el Villarreal está viviendo su peor momento de juego.
Así lo reconoció el propio Manuel Pellegrini. "Durante los dos años y medio que estoy en el club es el momento más bajo del Villarreal, nunca hemos estado a un nivel tan bajo como el que tenemos ahora, trataremos de mejorarlo para ir a Bilbao", confesó.
El técnico no supo explicar cuales son las causas de esta crisis. "Es todo. Perdimos la línea de juego, nos hacen muchos goles, nos cuesta llegar con peligro, la verdad es que nos cuesta encontrar una solución y es muy preocupante", señaló.
Ahora lo importante para el chileno es "trabajar y no hundirse anímicamente, pues con un 1-0 en casa podemos levantar la eliminatoria (con Valladolid por la Copa del Rey), aunque para conseguirlo hay que mejorar muchas cosas".
Marcos Senna, que salió al campo en la segunda mitad, también confesó que es su peor momento en el Villarreal. "Llevo aquí cinco temporadas y nunca antes había pasado esto pero ahora estamos así y debemos levantar la situación como sea para no seguir tan mal".
Para el hispano-brasileño la única explicación posible es que "es una mala racha. Ninguno de nosotros quiere perder, pero no conseguimos ganar pese a que lo intentamos con ganas".
El otro gran problema del equipo es el caso Riquelme, que una vez más quedó fuera de la convocatoria. Mientras el plantel estaba en Valladolid, el volante argentino se ejercitaba con la filial.
El club sabe que para superar esta crisis de juego también hay que llegar a una solución con el jugador. Por ese motivo Fernando Roig y José Manuel Llaneza han pedido a los representantes del argentino mantener una reunión antes del domingo para llegar a una solución al conflicto entre Pellegrini y Riquelme.
El próximo compromiso de Villarreal, undécimo en la liga española, es este sábado a las 22 horas (18.00 hora de Chile), cuando visite al Athletic de Bilbao por la decimoctava fecha.