Luiz Adriano abrió el camino para el triunfo brasileño.
ReutersPEDRO JUAN CABALLERO.- La selección de fútbol de Brasil ganó hoy por 3-0 al seleccionado de Bolivia en el partido correspondiente al grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 y aseguró su clasificación al hexagonal final del torneo.
El resultado también permitió la clasificación del combinado de Chile, que a primera hora superó a Perú por 4-2.
A los 62 minutos Luiz Adriano, a los 80' Tcho y a los 91 minutos Alexandre Pato marcaron los goles brasileños con los que eliminó a Bolivia. El defensor boliviano Carlos Tordoya fue expulsado a los 58 minutos por acumulación de tarjetas amarillas.
El conjunto boliviano no fue rebasado en el primer tiempo, en el cual exhibió actitud ganadora, salió a marcar con fuerza y evolucionó en ataque con velocidad, utilizando la potencia de sus hombres en punta: Gustavo Pinedo y Eduardo Fierro.
No obstante, la falta de gol siguió siendo su déficit principal. Brasil sólo mostró destellos de calidad con Leandro Lima y Alexandre Pato quienes, con acciones individuales, tuvieron un par de ocasiones propicias para convertir pero sus disparos fueron desviados oportunamente por el portero de Bolivia, Carlos Lampe.
Después del periodo de descanso, los constantes ataques brasileños fueron debilitando la muralla defensiva rival hasta que, finalmente, se derrumbó.
En la última jornada, el próximo lunes, Chile quedará libre mientras que Perú se medirá con Bolivia y Paraguay con Brasil.
BRASIL: Muriel; Amaral, Anderson, David, Carlinhos; Roberto (Fernando, 50), Luiz Adriano, Lucas, Willian (Danilinho, 69); Leandro Lima (Tcho, 76) y Alexandre Pato.
BOLIVIA: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Raúl González, Carlos Tordoya, Ricardo Verduguez; Ariel Juárez, Didí Torrico, Gonzalo Vaca (Osmar Ramos, 62), Eduardo Fierro (Ricardo Pedriel, 70); Jhasmani Campos y Gustavo Pinedo (Gastón Mealla, 72).
Arbitro: Samuel Haro (Ecuador).