SANTIAGO.- Una nueva arista tiene el traspado de Luis Pedro Figueroa a Arsenal de Sarandí, de Argentina, luego que la empresa Old Oaks Invest Limited, dueña del 60 por ciento del pase del mediocampista, sostuvo que "defenderemos nuestros derechos, a esta altura, jurídicamente".
Eduardo Olivares, representante legal en Chile de la citada empresa, sostuvo a Emol que "el Síndico (José Manuel Edwards), sin nuestra autorizacion y de acuerdo a nuestras informaciones, habría dado la conformidad para que Luis Pedro Figueroa pase a Arsenal, transfiriendo el 20 por ciento del derecho económico perteneciente a la Universidad de Chile y el derecho federativo en 140.000 dolares".
Edwards recibió la semana pasada la aprobación de la Junta de Acreedores de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) y los representantes de la fallida para prestar o vender al jugador, incluso Figueroa se despidió el sábado jugando los últimos 15 minutos del duelo amistoso que la U sostuvo con La Serena en la Cuarta Región.
Pero Old Oaks Invest dijo estar apenada con la situación y que "esto no finalizará con la llegada de Figueroa Arsenal. Hay mucho que hacer por delante. Por ahora, esperaremos los acontecimientos, pero garantizo que estamos muy bien resguardados legal y juridicamente".
Olivares también señaló que el viernes pasado trató de comunicarse todo el día con el síndico Edwards "pero nunca respondió a mi llamada. Yo quería comunicarle que Gimnasia y Esgrima de La Plata estaba dispuesta a pagar 340.000 dolares por el 40 por ciento el pase de Figueroa, esto es por el 20 por ciento a la Universidad de Chile, y otro 20 por ciento a Mercom".
El personero agregó que por ahora esperarán el desarrollo de los acontecimientos, pero que ya se han comunicado con la dirigencia de Arsenal, que encabeza el presidente Julio Ricardo Grondona, y les hicieron ver lo que legalmente ocurre y que cualquier operación que incluya a Luis Pedro Figueroa debe ser visada por ellos.