SANTIAGO.- La tercera raqueta chilena, Paul Capdeville, avanzó a la segunda ronda del abierto de Australia luego de derrotar al francés Julien Benneteau (36°) por 4-6, 6-7 (4), 6-2, 6-1 y 6-2, en un partido que se extendió por tres horas y 35 minutos y que estuvo marcado por una lesión del galo en su pierna izquierda.
Capdeville se fue haciendo fuerte poco a poco y terminó conectando 14 aces contra sólo tres de su oponente. A pesar de tener menores índices con su primer servicio, Capdeville también cometió muchas menos doble faltas (8 contra 18 de Benneteau) y fue más efectivo cuando su primer saque entró.
Ahora Capdeville debe medirse con el suizo Stanislas Wawrinka (40°), que despachó al estadounidense Kevinm Kim en la jornada de martes que pasará a la historia porque debió aplicarse la regla de calor extremo cuando los termómetros alcanzaron los 40 grados celcius. Esta ordena que los partidos que se juegan al aire libre se suspendan y sólo terminen los que se habían iniciado con mejores condiciones ambientales.
La misma regla mantiene en suspenso el desarrollo del partido entre Fernando González y el ruso Evgeny Korolev.