MELBOURNE.- La rusa Maria Sharapova avanzó el sábado a octavos de final del Abierto de Australia tras vencer a la italiana Tathiana Garbin por 6-3 y 6-1, mientras que la suiza Martina Hingis continuó con su racha ganadora demoliendo por 6-2 y 6-1 a la japonesa Aiko Nakamura.
En un irregular partido de Sharapova, Garbin quebró el saque de la máxima preclasificada en dos ocasiones durante el primer set que, igualmente, ganó la rusa con un feroz golpe de derecha sobre la línea.
Jugando bajo un techo cerrado en el estadio Rod Laver debido a la lluvia, Sharapova cambió su ritmo en el segundo set e hizo correr a la desafortunada Garbin antes de sellar la victoria a los 69 minutos.
Sharapova se enfrentará en la próxima ronda a su compatriota Vera Zvonareva o a la serbia decimotercera preclasificada Ana Ivanovic por un lugar entre las últimas ocho.
Hingis, sexta favorita, perdió hasta ahora sólo nueve games en el abierto de este año, y enfrentará en su próximo partido a la novena preclasificada, la rusa Dinara Safina, o a la china Li Na, última asiática restante en el torneo de individuales.
Nakamura igualó su mejor resultado de grand slam al llegar a la tercera ronda del Melbourne Park, pero no tuvo las armas para derrotar a una oponente que posee tres títulos del Abierto de Australia.