PARÍS.- La campeona francesa de 1.500 metros Hind Dehiba fue arrestada ayer, junto a su marido y otro atleta, en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, cuando los aduaneros encontraron en el equipaje ampollas de hormona del crecimiento, informa hoy el diario deportivo "L’ Equipe".
La atleta volvía de unas prácticas de entrenamiento en Albuquerque (Estados Unidos), donde estaba desde el pasado 8 de noviembre.
Fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación, porque ya tiene en mano un asunto similar en el que están implicados otros atletas.
El marido y entrenador de Dehiba, Fodil, quien es bombero parisiense, habría declarado a los aduaneros del aeropuerto que las ampollas de hormona del crecimiento eran para su consumo personal, precisa el diario deportivo.
El pasado junio, Dehiba había desistido de competir en la Copa de Europa en Málaga.
Para justificar su decisión, la atleta de origen marroquí y naturalizada francesa dijo que sufría una tendinitis y dolores lumbares.
Al no haberse presentado para un contraanálisis del médico federal, tuvo que comparecer ante la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Atletismo el pasado julio, y fue absuelta.